Capturan a presunto líder de banda narco y a tres de sus presuntos compinches

Escuchar esta noticia

Oficiales de la Fuerza Pública integrados en el Programa Regional Antidrogas (PRAD), en coordinación con Fiscalía y el OIJ, detuvieron esta mañana en Upala, Alajuela, al presunto líder de una banda de narcotraficantes y a tres de sus compinches.

Se trata de un costarricense de apellido Chávez, de 28 años, conocido en medios policiales con el alias de Sombra, a quien se venía vigilando desde hace varios días tras informes acerca de su participación en el almacenamiento y tráfico de dogas.

Este sujeto, quien se presumía estaría fuertemente armado, supuestamente lideraba una banda de narcotraficantes que operaba en una casa ubicada en el barrio Don Chú de Upala.

Ha sido investigado además por tenencia ilegal de armas y delitos contra la propiedad, entre ellos asaltos a comercios.

La casa de Chávez fue allanada a las 5 a.m. de hoy por parte de agentes de la Fuerza Pública de Upala y agentes judiciales.

En otros allanamientos, también coordinados y resultado del trabajo del PRAD de la Fuerza Pública local, se detuvo a dos mujeres y a un sujeto de apellidos González, Santos y Ruiz, respectivamente.

Todos, de acuerdo con las investigaciones policiales, formaban parte del grupo delincuencial liderado por el sujeto alias Sombra.

Además de marihuana, las se incautaron de radios de comunicación y otros artículos que serán presentados a la Fiscalía junto con los cuatro aprehendidos.