MEP resalta trabajo de educadora del CTP Calle Zamora de San Ramón

Escuchar esta noticia

SAN RAMÓN. Expresarse en inglés haciendo discursos sobre acontecimientos actuales y cotidianos es el ejercicio a distancia que realizan los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Calle Zamora, en las clases de inglés conversacional que les imparte su profesora Liseth González Alfaro.

Esta institución educativa se ubica en San Ramón, de Alajuela, y la estrategia de González Alfaro para los estudiantes que se forman como ejecutivos para centros de servicio es, básicamente, que los estudiantes creen discursos de temas en los cuales puedan expresar su sentir y parecer utilizando el idioma inglés.

Los discursos escritos que realizan los jóvenes contienen introducción, desarrollo y conclusión y son revisados por la docente, quien les envía retroalimentación, para que posteriormente se graben un audio pronunciándolo y así practiquen el lenguaje oral.

¿Cómo se ven a futuro? ¿Cómo el COVID-19 ha afectado su vida? ¿Qué hay diferente ahora?, son parte de los temas que abordan los estudiantes para expresarse en inglés.

“La idea es que hablen, que se comuniquen, que practiquen utilizando una estrategia que esté a su alcance y sea apoyada por sus padres y madres de familia”, dijo González.

Para escuchar una muestra de este trabajo puede ingresar en:
http://www.youtube.com/channel/UCSTY9ArDhn3nTKPRc5laiBA?view_as=subscriber