Policía Profesional de Migración detiene dos traficantes de personas en frontera norte

Escuchar esta noticia

La Policía de Migración detuvo el martes de 5 de mayo a dos nicaragüenses de apellidos González y Flores respectivamente, en Los Chiles , en el sector conocido como La Chalupa, por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

González y Flores se encargaron de captar en la zona limítrofe de La Trocha a dos extranjeros con el fin de trasladarlos en motocicleta hasta la zona de la Chalupa, donde fueron detenidos.

Los dos extranjeros que viajaban con González y Flores habían sido rechazados anteriormente, pero intentaron ingresar nuevamente por un puesto no habilitado, realizando coordinaciones con González y Flores quienes le cobraron la suma de 40 mil colones con el fin de ingresarlos a territorio costarricense de manera irregular evadiendo los controles policiales y migratorios presentes en la zona.

Desde 19 de marzo que se comenzó el operativo de fronteras seguras la Policía Profesional de Migración ha registrado 12 casos de tráfico ilícito de migrantes, donde se han detenido a 15 personas, donde 13 son hombres y 2 son mujeres.

Los ahora imputados quedaron a las órdenes del Ministerio Público para para lo que corresponda.

“La Policía Profesional de Migración continúa con su labor de control migratorio para el resguardo de la fronteras y la seguridad nacional”, manifestó Stephen Madden, director de la Policía Profesional de Migración.

*Coyote capturado por la Policía de Migración fue sentenciado*

Asimismo, la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos sentenció a un hombre de apellido Ríos a 6 años y 6 meses de cárcel por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Santos Ríos fue detenido el pasado 17 de abril por la Policía Profesional de Migración en un retén de carretera ubicado en la zona de Los Chiles, quién transportaba a dos personas extrajeras que habían ingresado de forma irregular al país y habían sido alojados por Ríos en su casa, el día anterior a su captura, por 30 mil colones les ofreció trasladarlos a localidades más céntricas.