Asada de Pueblo Nuevo de Zarcero baja el tono a publicación sobre serpientes en Finca Azahares

Escuchar esta noticia

ZARCERO. Este miércoles, circuló en un medio de comunicación nacional una nota en la que se informó sobre el peligro por presencia de una especie de serpiente en la Finca Azaharea, en Pueblo Nuevo de Zarcero.

Esto motivó que la Asociación Administradora del Acueducto ASADA aclarara le bajara el tono, a la información difundida, ya que se generó una preocupación innecesaria, según la agrupación.

Este es el texto publicado por la Asociación:

«Ayer (martes) hicimos una publicación sobre la presencia de las serpientes “Tobobas de Árbol” en la finca los Azahares de la Asada de Pueblo Nuevo, la intención de la publicación era recomendarles a las personas que tuvieran cuidado cuando realizaran caminatas en las montañas. Sin embargo, la publicación se salió de contexto y se generó pánico colectivo, razón por la cual se borró la publicación. No obstante, el periódico digital CRHoy hizo una nota, tomando como referencia nuestra publicación, con un título sumamente alarmante y completamente alejado de la realidad “Peligrosas Serpientes atemorizan a los vecinos de Zarcero”.
Solicitamos a los vecinos del Cantón a estar tranquilos, ya que NO hay ninguna plaga de serpientes en Pueblo Nuevo, ellas siempre han habitado en nuestras montañas».

La publicación llamando a la calma, fue respalda por la Municipalidad de Zarcero.

«Es importante investigar antes de creer información difundida por medios. No debe existir temor por algo con lo que hemos convivido a lo largo de los años. Las serpientes son animales de gran importancia para nuestros ecosistemas, lo mejor que podemos hacer es protegerlas y ser cautelosos en nuestras caminatas dentro de sus hábitats», señala el texto municipal.

FOTO ILUSTRATIVA