Detienen a dueño de bar en San Ramón por incumplir medida de cierre

Escuchar esta noticia

Fuerza Pública registra 18 detenciones por incumplimientos a las órdenes sanitarias de cierre y capacidad del Ministerio de Salud ante el Covid-19.

Un hombre de apellido Sánchez fue detenido en San Ramón de Alajuela por el delito de desobediencia a la autoridad. El detenido es propietario de un bar en dicha provincia.

En cuanto al cierre de bares y otros establecimientos nombrados en las directrices del Ministerio de Salud, se registró el cierre de 267 locales y la notificación a 105 comercios.

La Fuerza Pública reitera que las órdenes emitidas por el Ministerio de Salud están sujetas a variación de acuerdo con análisis diarios y dichos cambios pueden ser verificados en la pagina web del Ministerio de Salud; www.ministeriodesalud.go.cr.

Los reportes de bares y establecimientos que no cumplen con dichas directrices pueden ser reportados al 1322, en la Aplicación habilitada por el Ministerio de
Seguridad, destinada para dicho fin y que se ubica en las diferentes direcciones; es: https://arcg.is/1HHzrv0 para Android y IOS, computadora; https://arcg.is/0aHi8D. Así como a la delegación policial de la localidad.

Además, se le recuerda a la población que a partir de esta noche rige la restricción vehicular con un horario de 10 pm a 5am. Por lo que se hace un llamado a su cumplimiento, así como a las normas ya mencionadas por el Ministerio de Salud.