Desde casa se coordinan todas las selecciones nacionales

Escuchar esta noticia

Analizar videos, tendencias del fútbol moderno, recibir y revisar planes de trabajo de los diferentes cuerpos técnicos, así como preparar algunas presentaciones para cuando vuelva a retomar reuniones con el staff técnico; de esta forma trabaja desde su hogar el Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, Carlos Watson.

Disciplinado y acatando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud, así indicó Watson que se encuentra en su casa coordinando con todos los directores técnicos de selecciones nacionales.

“Primero estamos muy pendientes de lo que sucede en el país, estamos respetando todas las indicaciones y siendo cuidadosos con nosotros y con nuestras familias. Luego, evidentemente nos ocupamos lo que nos corresponde hacer a cada uno, que por el momento es preparar informes. Los entrenadores están analizando rivales directos, observando videos de partidos de fútbol español e inglés, leyendo y analizando para mantenerse actualizados”, comentó el director deportivo.

Añadió que los diferentes entrenadores estarán analizando durante esta semana la participación de las selecciones en los mundiales anteriores, los diferentes sistemas y tendencias, viendo la parte técnica, táctica y física.

“El cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina estará revisando y analizando el informe del último Mundial (Rusia 2018), lo analizaremos desde el punto de visto técnico, táctico, físico y de sistemas de juego. Se va a repartir ese trabajo y lo estaremos viendo cuando regresemos. Así también el staff de técnicos de la Selección femenina estará analizando torneos mundiales de las diferentes selecciones, y la Sub 20 masculina que estará haciéndolo con el Mundial (Polonia 2019), analizarán tendencias, todos bajo los mismos términos”, comentó Watson.

Sobre el panorama de cada selección nacional y de los respectivos torneos, el especialista técnico fue claro en que por el momento no hay claridad de cuándo podrán volver a las canchas.

“Vivimos un momento bastante serio, por esto lo que realmente nos preocupa es la situación del país, ya luego cuando tengamos un panorama claro, correremos a trabajar bien con las selecciones. No estamos desesperados por saber qué va a pasar, estamos concentrados y a la espera de recibir instrucciones del Comité Olímpico Internacional, de FIFA o Concacaf con respecto a cuándo serán los torneos. En ese momento vamos a correr para preparar lo mejor posible a los jugadores en las fechas que nos asignen para las eliminatorias”, comentó.

Además, concluyó que la Selección de Fútbol Sala tuvo -al igual que la Selección Preolímpica y la sub 17 femenina- que rearmar sus planes de trabajo. “Es muy difícil trabajar en planes, hay que esperar para ver cuándo se reactiva todo”, finalizó.