Costa Rica se ubica en posición 15 del ranking mundial de felicidad

Escuchar esta noticia

Nuestro país se ubicó en la posición 15 del World Happiness Report. Además San José se ubicó en la casilla 11 del mismo estudio.

Por tercer año consecutivo Finlandia ha logrado el título de país más feliz del mundo.

El 20 de marzo se celebró el Día Internacional de la Felicidad y desde el año 2012, también se publica el Informe Mundial de la Felicidad, o World Happiness Report.

El World Happines Report clasifica a 156 países según su nivel de felicidad y, por tercer año consecutivo, Finlandia encabeza la lista.

A Finlandia le siguen Dinamarca en segundo lugar y Suiza es tercero en un top 10 donde no falta ninguno de los países nórdicos.

Cuatro de los seis factores utilizados por el informe para explicar la felicidad de un país son diferentes aspectos del entorno social e incluyen: tener a alguien con quien contar, tener una sensación de libertad para tomar decisiones clave en la vida, generosidad y confianza.

Canadá, que el año pasado ocupaba la novena posición, desciende al puesto número 11, seguido de Australia, Reino Unido, Israel y Costa Rica. Estados Unidos, por su parte, ocupa el puesto número 18.

En el final de la lista, los tres países menos felices del mundo son Zimbabue, Sudán del Sur y Afganistán.