CCSS intensifica esfuerzos en información y preparación con personal sobre nuevo coronavirus

Escuchar esta noticia

SAN JOSÉ. La gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) instruyó a los directores desde este miércoles 4 de marzo a enfocar los espacios de capacitación a informar a todo su personal sobre la enfermedad COVID-19.

Mario Ruiz, gerente médico, mediante la circular GM-MDA-2802-2020 solicitó a los directores médicos que las sesiones clínicas, consejos técnicos, reuniones de equipo, foros de capacitación y otros, que se realicen en los establecimientos de salud, se dediquen a informar al personal, considerando los diferentes perfiles ocupacionales y las actividades clave dentro de la organización del centro médico.

“La gerencia médica tomó la decisión a partir de hoy, que todas las capacitaciones que se realicen en los establecimientos a lo ancho y largo del país se enfoquen a COVID-19, con el objetivo que la información baje a todos los niveles de la institución y que nos preparemos cada día mejor en caso de que se presente un positivo en el país”, explicó el doctor Ruiz.

De igual manera, el gerente comentó que, como parte de estos esfuerzos, también ha estado visitando centros especializados y hospitales nacionales, para conocer cómo se están preparando y escuchar qué necesitan y en qué puede colaborar la gerencia médica en cuanto a equipamiento y capacitación.

El gerente médico se mostró satisfecho por el compromiso que han puesto los directores médicos y los colaboradores en la organización de los servicios ante la llegada del nuevo coronavirus.