BMW rediseña su icónico logo

Escuchar esta noticia

El logo de BMW tuvo su primer rediseño en más de dos décadas.

El renovado logo del fabricante alemán de automóviles abandona el anillo negro para formar un círculo transparente. El resto, incluido el tipo de letra, tiene un aspecto más plano y moderno. El emblema azul y blanco dentro del anillo permanece.

El nuevo diseño, que se utilizará en las comunicaciones de BMW, incluidas sus plataformas de redes sociales y sitio web, está destinado a “irradiar más apertura y claridad”, según Jans Thiemer, vicepresidente senior de clientes y marcas de BMW, en un comunicado publicado en el sitio web. Agregó que el nuevo aspecto también simboliza la “importancia y relevancia de BMW para la movilidad y el placer de conducir en el futuro”.

Un portavoz aseguró que “no hay planes” para que el nuevo logo aparezca en los vehículos de producción, aunque BMW lo puso en el capó de su vehículo Concept i4, un automóvil eléctrico dirigido a Tesla que hizo su debut el martes. La compañía señaló que el diseño transparente le da al color exterior del automóvil “una importancia aún mayor”.

El logo anterior de BMW hizo su debut en 1997. La compañía ha tenido seis logotipos en su historia de 103 años, todos ellos con gran similaridad.