Richard Branson lanza línea de cruceros de lujo solo para adultos

Escuchar esta noticia

Virgin Voyages, la empresa de cruceros del empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, ya tiene su primer barco operativo.

Los astilleros italianos de Fincantieri le entregaron hace unos días el Scarlet Lady, el primero de los cuatro buques encargados por la compañía, que tiene previsto iniciar su viaje inaugural el próximo día 1 de abril desde Miami.

El nuevo barco, de moderno diseño, dispone de siete cubiertas y capacidad para más de 2.700 pasajeros, además de los 1.160 miembros de la tripulación.

Es un barco solo para adultos y cuenta con una gran variedad de restaurantes, aunque no dispone de buffet con el fin de evitar el desperdicio de comida. Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente, el barco elimina sus emisiones directas mediante la compra de filtros de carbono.

El buque Scarlet Lady comenzó su construcción en marzo de 2017. Es el primero de los cuatro encargados por Virgin Voyages. El segundo, el Valiant Lady está ya en construcción en el mismo astillero –realizará rutas por el Mediterráneo y Barcelona será su puerto base-, y su entrega está prevista para el próximo año. Los siguientes lo harán en 2022 y 2023, respectivamente.

La nueva línea de cruceros «redefinirá para bien la experiencia de los cruceros», señalaba Branson hace cinco años cuando dio a conocer este proyecto.