COMO EN EXCURSIÓN ASÍ VIAJAN PACIENTES LIMONENSES PARA RECIBIR ATENCIÓN EN EL CENARE

Escuchar esta noticia

Salvador, Stéfano, Juana, Yamileth, Manuel, Antonio y cincuenta pacientes más del hospital Tony Facio regresaron a casa cansados, pero muy satisfechos porque los atendieron como turistas VIP durante viaje al Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

A todos ellos los llevaron desde el hospital de limonense hasta ese centro especializado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que se localiza en La Uruca San José, en un bus con todas las comodidades, para que especialistas en ortopedia y fisiatría valoraran las enfermedades de cada uno.

“Yo he ido tres veces en excursión hasta el CENARE, la primera fue una cita de valoración en ortopedia, la segunda para un ultrasonido y esta última para hacerme unas placas y obtener resultados de otros exámenes que me habían hecho. Los enfermeros nos tratan como guías turísticos y el chofer nos pone música y películas en la pantalla” comentó sonriente doña Yamileth Villalobos Mora, vecina de Siquirres.

“Estoy muy agradecido con el hospital de Limón y con el Seguro Social porque busca todas las formas de darnos atenciones. Sé que hay limitantes de especialistas en el Caribe, pero esto de aprovechar los especialistas de otros hospitales es muy bueno” dijo don Antonio Arias, paciente que viajó este sábado en la excursión.

A todos los pacientes quienes se hacían acompañar de funcionarios del servicio de Enfermería recibieron frutas, agua y semillas.

Para el doctor Francisco Muñoz Villalobos, director general a.i del hospital Tony Facio, significó toda una aventura, pero lo más satisfactorio es que los pacientes recibieron atención antes de terminar el 2019.

“Esto es parte del compromiso institucional de ofrecer atención oportuna a los usuarios. Esta experiencia de ver a los pacientes en un autobús como de excursión requirió de una gran logística, pero la hicimos con mucho cariño. Desde el punto de vista médico a todos se les atendió y se les dará terapia de rehabilitación en el hospital Tony Facio”, dijo el doctor

Este proyecto de llevar a pacientes en bus tipo excursión a otros establecimientos de salud como la Clínica Oftalmológica Nacional, hospital Calderón Guardia y el CAIS de Siquirres le deja muy buenos resultados al hospital Tony Facio y no descartan seguir con este dinamismo en 2020 con pacientes de listas de espera.

La última excursión de salud que organizó el hospital Tony Facio para beneficiar a los pacientes salió del centro de Limón a las 5:00 am y regresó con usuarios satisfechos a las 5:00 pm. Esta acción forma parte de la gama de atenciones que está ofreciendo la CCSS como parte del Plan de Atención Oportuna que realiza en todo el territorio nacional.